Crece la tensión: Rusia advirtió que "tomará medidas" si Estados Unidos expulsa a sus diplomáticos
Crece la tensión: Rusia advirtió que "tomará medidas" si Estados Unidos expulsa a sus diplomáticos

El gobierno ruso aseguró que si Estados Unidos decide expulsar a los diplomáticos rusos de su territorio, "el Kremlin tomará medidas". Así lo informó el Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia.

Vladimir Dzhabarov, vicepresidente del organismo, advirtió que "si Whasington decide expulsar a los diplomáticos rusos, las medidas de represalia se tomarán de inmediato". Todo este conflicto tiene su origen en el caso Skripal.

La reacción rusa se produce después que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos recomendara al Trump expulsar a diplomáticos rusos por el supuesto envenenamiento del exagente ruso de doble inteligencia en Reino Unido.

El 23 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos, tras lo cual, varios países de la región anunciaron que podrían tomar medidas similares.

Dzhabarov puso en duda que Trump tome una decisión de este tipo. Según indicó, las relaciones diplomáticas entre la Estados Unidos y Rusia tienen problemas que deben ser dirimidos en vez de agravarse.

En ese sentido, Rusia afirmó que las acusaciones británicas que vinculas al país euroasiático al caso se tratan de "un juego muy peligroso".