Tras dictaminar a favor de la liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía, la fiscal federal Gabriela Baigún sostuvo que "la libertad durante el proceso no es igual a impunidad". El ex funcionario y el dirigente social estaban detenidos en la causa por presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

zannini delia
zannini delia



En ese sentido, la fiscal afirmó que "es absolutamente equivocado" vincular excarcelación con impunidad porque una persona "es condenada, estará obligada a cumplir" su sentencia.

"Era básico que frente a esta nueva calificación (de “traición a la Patria” a “encubrimiento agravado”) de la Cámara correspondía la libertad", argumentó Baigún en declaraciones a Radio 10.

También fundamentó su dictamen porque descartó "la existencia de riesgos procesales, fuga o entorpecimiento de la investigación".

Además remarcó que "muchos funcionarios del gobierno anterior están en libertad" en las causas que se instruyen en su contra, y puso como ejemplo la causa por el Plan Qunita, y la investigación por compra de material ferroviario en la que está acusado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Zannini y D’Elía fueron liberados durante el sábado de la cárcel de EZeiza tras el fallo del Tribunal Federal 8 emitido aquella madrugada.

Noticias relacionadas