En medio de una reforma estructural que planea el Gobierno para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, salió este martes a defender al organismo y sus empleados. "Yo le creo al Indec, no mintió antes ni miente ahora. Es imposible, no puede hacerlo porque 1500 personas no se pueden poner de acuerdo para mentir", sostuvo.

En declaraciones a Radio Rivadavia, consideró que se puede opinar sobre temas metodológicos, pero no sobre la veracidad de los datos que proporciona el Instituto. "No podés decir si miente o no, porque la cuestión está en decidir que sos pobre si todos los días no comés 250 gramos de carne, y eso es una definición metodológica", graficó.

Acerca del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que impulsa  una reestructuración del organismo, Moreno opinó que el Gobierno "tiene derecho a hacer las transformaciones institucionales que considere porque para eso ganaron las elecciones, siempre y cuando respeten a los 1500 trabajadores". 

En relación con los índices de crecimiento, sostuvo que no hay datos dibujados y aclaró que el problema es que "toman estimaciones erradas del ex ministro de Agroindustria, (Ricardo) Buryaile que se equivocó al decir que íbamos a tener una cosecha récord y eso es falso porque implica que la economía argentina de mínima tiene que alcanzar 1,2 o 1,3 puntos de crecimiento".