Sociedad

“El aumento en las tarifas del gas del orden del 40% es exagerado y desproporcionado"

Así lo sostuvieron desde Consumidores Libres. “Estos aumentos están violando los principios sentados en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", aseguraron.

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló hoy que, “el aumento anunciado en las tarifas del gas natural del orden del 40% es exagerado y desproporcionado a la capacidad de pago de un sector importante de la población". 

Aseguró además que "dicho aumento se suma al incremento del 45% que comenzó a regir en el mes de diciembre del año anterior”.
 
“Estos aumentos están violando los principios sentados en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando en el año 2016 anuló un tarifazo también en el gas natural, porque no eran razonables, progresivos, graduales y transparentes”, denunció Polino.
 
“En consecuencia, desde Consumidores Libres se estudiará la posibilidad de recurrir a la justicia cuestionando este aumento por ser desproporcionado a la capacidad de pago de un sector de los usuarios que pertenecen a la clase media, y clase media baja, que no califican para acceder a la Tarifa Social y tampoco tienen capacidad económica suficiente  pagar el valor de la tarifa plena”, concluyó. 

Noticias de “Tarifazo”
Seguinos