Malvinas: el "descuido" de Stolbizer que debió subsanar una ex embajadora
Malvinas: el "descuido" de Stolbizer que debió subsanar una ex embajadora

La identificación de buena parte de los cuerpos enterrados en el Cementerio Darwin de las islas Malvinas fue un gran logro por el cual se viene trabajando desde el año 2012, en un proceso que llevó varias etapas.

Ese proceso fue coronado por el viaje que realizaron esta semana un grupo de familiares de soldados caídos durante la guerra de 1982 que fueron allí enterrados y que hasta hace un tiempo permanecían como NN.

La dirigente del GEN Margarita Stolbizer se refirió a este hecho a través de su cuenta de Twitter y lo calificó como "el mayor éxito de la diplomacia argentina en materia de Derechos Humanos post guerra de Malvinas". Luego agregó una felicitación a la embajada argentina en el Reino Unido.

Despiste puro o equívoco intencionado, lo cierto es que nada tiene que ver la embajada en este asunto, que fue una iniciativa de la ex presidenta Cristina Kirchner y de ex combatientes y familiares, que se puso en marcha hace seis años.

El extraño "olvido" de Stolbizer, que debería estar informada de estos detalles, fue corregido precisamente por una ex embajadora argentina en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte´, Alicia Castro. Tras recordarle a la ex candidata presidencial el origen del proceso, le aclaró: "Es una cuestión humanitaria que no debe confundirse con diplomacia bilateral".