“Lo peor ya pasó”, repite el presidente Mauricio Macri como un mantra, pero parece que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no es tan optimista. "Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", declaró.

Aranguren
Aranguren



"Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior", explicó el ex CEO de Shell a Radio con vos.

Respecto a su reticencia a traer su plata al país argumentó: "El que se quema con leche ve una vaca y llora. Estamos devolviendo la confianza en Argentina".

A un día de anunciar otro tarifazo a pedido de las empresas, Aranguren afirmó: “En 2015 importábamos el 12 por ciento de energía. En febrero de este año tuvimos el pico de consumo de energía y lo suplimos con energía propia".

"Los cortes de luz en el segundo año de este gobierno disminuyeron un 40 por ciento”, dijo. "En electricidad se está invirtiendo 2500 millones de dólares en generación y ahora viene el gas, un proceso que ya inició pero es más lento", agregó.

Noticias relacionadas