Tras una denuncia de abuso, Joe Fernández fue apartado de un programa de radio
Tras una denuncia de abuso, Joe Fernández fue apartado de un programa de radio

Joe Fernández fue apartado del programa Gente sexy, que se mite por FM Blue, luego de que se hiciera pública una denuncia por abuso sexual a una chica de 16 años. Así lo anunció Clemente Cancela, el conductor del ciclo.

"Ayer hablé y pedí paciencia; que nos dieran un día por lo menos para mirarnos a las caras, para poder charlar entre nosotros, para poder encontrarnos, para poder procesar lo que estaba pasando. La denuncia no apareció en un blog cualquiera y no es anónima, sino que la identidad se preserva", explicó Cancela.

La víctima relató el episodio, que tuvo lugar en 2006, en el blog "Ya no callamos más", y la publicación omitió el nombre completo para no exponerla. 

En aquel momento, la mujer tenía 16 años y Fernández 32. El músico, en un descargo que hizo a través de las redes sociales, aclaró que "todas mis relaciones fueron y son consensuadas". Sin embargo, teniendo en cuenta las edades, esa explicación no sería suficiente.

Cancela reafirmó el afecto que lo une a su ahora ex compañero de trabajo, pero aseguró: "Lo emocional no puede interferir en lo que es realmente importante. Hay un momento que es gigantesco, histórico, y hay que estar a la altura de la forma que se pueda. Nadie en este programa se puede hacer el boludo. Hoy estamos tristes. Estamos hechos mierda. Pero también estamos completamente seguros de lo que estamos haciendo".