El papa Francisco pidió por Venezuela y Siria en la misa del Domingo de Pascuas
El papa Francisco pidió por Venezuela y Siria en la misa del Domingo de Pascuas

En la traidicional misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco instó a encontrar una salida "justa y pacífica" a la crisis que afecta a Venezuela y a terminar con el “exterminio” que se está llevando a cabo en Siria.

En eferencia a Venezuela, el Pontífice pidió encontrar una cuanto antes "una vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria".

Francisco también se refirió al sangriento conflicto que se vive por estos días en la Franja de Gaza y pidió la "detención inmediata al exterminio que se está llevando a cabo en Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin”.

“Que se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas que estos hermanos y hermanas nuestros necesitan urgentemente, asegurando al mismo tiempo las condiciones adecuadas para el regreso de los desplazados".