A los casos por abusos de menores de Independiente se le suma una denuncia por el mismo delito en River. La presentación la hizo la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI) en la Fiscalía de Saavedra, a raíz del testimonio de una ex médica que trabajó en la pensión del club.

pantalla
pantalla



La denuncia la presentó esta mañana la única ONG del país que se ocupa de asistir a menores víctima de violación, cuya titular es María Elena Leuzzi, y quedó asentada en la fiscalía a cargo de José María Campagnoli.

De acuerdo con lo que publica Infobae, la médica, cuya identidad no fue revelada, afirmó que "había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos".

Según trascendió, la profesional al se habría animado a hablar cuando estalló el escándalo en el club de Avellaneda y contó que en los siete años que trabajó en el club -entre 2005 y 2011- supo de tres casos de abuso de menores.

Todo comenzó a partir del relato del psicólogo de la pensión que le manifestó su preocupación por algunas reacciones de los chicos, a partir de lo cual ella habló con el titular del área de salud de River, para solicitarle hacer exámenes de enfermedades de transmisión sexual en los chicos pero que le sugirieron que no se metiera en ese tema.

Noticias relacionadas