El militante de izquierda Fernando Esteche habló desde la cárcel de Marcos Paz y aseguró que “por cómo están las cosas de disparatadas” espera una “condena por encubrimiento agravado” en la causa que investiga el memorándum con Irán: “No tuve participación en la política exterior del kirchnerismo, mientras se armaba el acuerdo yo estaba preso”.
 
En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Esteche también sorprendió al apuntar contra Luis D´Elia y Yussuf Khalil: “Hubiera sido interesante que aclararan que yo no redacté el memorándum”, arremetió.
 
“Me vestí de esperanza para salir en libertad y ahora estoy alojado en la tristeza, la desazón y la angustia”, explicó el ex líder de Quberacho en referencia a sus días en prisión, al tiempo que le endilgó la responsabilidad al Gobierno a la política del exterior: “Macri es el principal responsable de que yo esté preso, pero creo que es una maniobra gestada por poderes más oscuros”, acusó.
 
En vivo desde Marcos Paz, Esteche detalló que se encuentra alojado en un pabellón común junto a otros 49 convictos: “Esta es una cárcel macrista, en el marco de una sociedad que se está cayendo a pedazos”, afirmó.
 
“De las cuatro veces que estuve preso, esta es la peor”, agregó Esteche, quien sostuvo que su situación es consecuencia de la persecución a Cristina Kirchner. “Cuando persiguen a ella persiguen a todo el pueblo argentino”, concluyó.