Macri volvió a jugar al golf frente a los familiares del ARA San Juan y se negó a recibirlos
Macri volvió a jugar al golf frente a los familiares del ARA San Juan y se negó a recibirlos

No fue una buena jornada para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Este lunes se supo que el la última embarcación internacional que estaba afectada a la búsqueda del ARA San Juan, el buque ruso Yantar, dio por finalizada su misión.

Pero eso no fue todo. Conocida la noticia, dos representantes del grupo que permanece en la base naval de Mar del Plata se dirigieron al Mar del Plata Golf Club para intentar hablar con el presidente Mauricio Macri, quien se negó a atenderlas.

Ya el viernes, algunos familiares se habían quejado de la actitud del Jefe de Estado, que había llegado hasta ahí para practicar uno de sus deportes favoritos sin reparar en que ellos estaban a apenas un kilómetro.

Este lunes, al enterarse del alejamiento del buque ruso, Malvinas Vallejos, hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, decidieron acercarse al lugar para hablar con el mandatario.

Sin embargo, su intento fue en vano. "Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero", contó luego Vallejos.

La intención de los familiares, según revelaron, era pedir que el Gobierno contratara directamente a la firma estadounidense Servicios Electrónicos Acuáticos (SEA), que cuenta con tecnología para barrer el lecho marino hasta 4500 metros de profundidad.