River prometió ayudar a la Justicia a esclarecer las denuncias por abuso de menores
River prometió ayudar a la Justicia a esclarecer las denuncias por abuso de menores

Al escándalo que estalló en Independiente tras las denuncias por una red de trata de menores en el interior del club, otro similar detonó en River Plate. Por ello, el club de Núñez señaló en un comunicado que se presentará en la fiscalía donde se radicaron las denuncias por tres hechos de abuso sexual registrados en las divisiones inferiores.

Según afirmaron, se aportarán "todos los elementos necesarios para que la situación se esclarezca".

"A raíz de la denuncia presentada hoy por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) River Plate ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre 2004 y 2011", indicaron desde River, que prometio "aportar a la justicia y a los denunciantes los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación".

Los años indicados abarcan las gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella.

Avivi denunció en la mañana de este lunes ante la Justicia porteña abusos que según el abogado de esa ONG, Andrés Bonicalzi, se "conocieron a través del testimonio de una médica cirujana que trabajaba en la institución".

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.