Dujovne y Peña pasaron por arriba a Todesca y eligieron al nuevo técnico del Indec
Dujovne y Peña pasaron por arriba a Todesca y eligieron al nuevo técnico del Indec

El ministro de Hacienda y el jefe de Gabinete ya lo tenían en mente cuando Fernando Cerro presentó su renuncia durante el fin de semana largo y, finalmente y tras una reunión resolutiva, decidieron que Pedro Lines sea el nuevo director técnico del Indec.

La medida es un fuerte golpe político para el titular del ente, Jorge Todesca, quien había elegido personalmente a Cerro y que ahora queda debilitado al haber perdido la atribución de seleccionar al reemplazante.

Lines era hasta hoy Director Nacional de Cuentas Internacionales. 

La dirección del Instituto manifestó en un comunicado oficial su "gratitud por el enorme compromiso y dedicación del licenciado Cerro durante los últimos dos años al frente de las áreas productoras de estadísticas". Pese a que oficialmente se dijo que Cerro dejó su cargo por problemas de salud, se anunció que seguirá formando parte del INDEC asesorando a la Dirección.

Licenciado en Economía (UBA) y Magíster en Economía (CEMA), Lines es experto en Cuentas Nacionales. Fue consultor del Gobierno de la Provincia de Neuquén y del Centro de Estudios Bonaerenses en temas relacionados con la elaboración de la Matriz Insumo-Producto.

Durante el periodo 1996-2004 y 2007-2010 fue encargado de las estimaciones de Formación Bruta de Capital y participó en la elaboración de la Matriz Insumo-Producto 1997 y 2004 en la Dirección de Cuentas Nacionales del INDEC.

Entre 2011 y 2015, cumplió tareas como experto en Cuentas Nacionales en el Ministerio de Planeamiento y Estadísticas del gobierno de Qatar. Desde 2016 a la fecha se desempeñaba como Director Nacional de Cuentas Internacionales del INDEC.