Shell aplica desde hoy un aumento del 4,5 por ciento de aumento para las naftas y del 6 para el combustible diesel a raíz del incremento de los principales costos. Del mismo modo, Axion aplicó un alza promedio del 5.

Foto Telam
Foto Telam



De acuerdo con el incremento aplicado por Shell, la nafta súper pasó de 24,68 a 25,79 pesos; y la V Power o premium de 28,97 a 30,27 pesos.

Además hubo un aumento de 21,80 pesos a 23,11 para la Fórmula Diesel y de 25,79 a 27,34 el V Power Diesel, con un incremento del 6 por ciento en ambos casos.

De confirmarse la decisión del resto de los competidores, será el tercer incremento que sufren los precios en surtidores, con alzas de entre el 11 y el 13 por ciento desde que empezó el año, de acuerdo con los productos y las empresas.

La semana pasada, las petroleras ya admitían que el aumento de los bioetanoles dispuesto por el Gobierno nacional para marzo y abril, con incrementos que varían entre el 11 y el 18 por ciento ya sea derivado de la caña de azúcar o del maíz, sumaban presión al valor final de las naftas.

El precio de los biocombustibles es la única referencia de costo regulada que incide en el precio final del litro de nafta o de gasoil, y al que las petroleras suman el precio internacional del barril de petróleo del tipo Brent, la evolución del tipo de cambio y el incremento inflacionario que afecta sus procesos de producción.

Noticias relacionadas