Sociedad

Múltiples protestas sociales bajo la lluvia

Los empleados públicos de la Ciudad reclaman contra el ajuste de Rodriguez Larreta. Hay unos 40 cortes de calles y accesos. A la noche paran los trabajadores del subte.

foto: ATE Capital
foto: ATE Capital

Con la ausencia del sindicato más grande de la Ciudad, Sutecba, que mantiene un estrecho diálogo con el gobierno porteño, los gremios más combativos que nuclean a empleados públicos de la Ciudad llevan adelante una jornada de protesta en diferentes calles y puntos neurálgicos en reclamo contra el ajuste de Cambiemos.

foto: ATE Capital
foto: ATE Capital

Desde las 10, CTEP realizaron más de 40 cortes de calles y al mediodía iniciaron una movilización hacia la Legislatura porteña junto a los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). También participan ATE-Capital, los metrodelegados y los camioneros de la rama de recolectores de residuos.

La protesta incluye paros de 24 horas de docentes y estatales y otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició ayer.

Esas medidas de fuerza coinciden también con el paro bancario que se registra en todo el país.

foto: ATE Capital
foto: ATE Capital

Los cortes de calles en CABA se produjeron entre las 9 y las 11 y abarcaron también puntos centrales como el Puente Pueyrredón, además de Alsina y Avellaneda, que llegaron a estar cortado en ambas manos. También fueron afectados el tránsito en las avenidas San Juan y Entre Ríos; Paseo Colón y Belgrano; Callao y Corrientes; 9 de Julio y Corrientes; y Lacroze y Corrientes; Libertador y Santa Fe; Eva Perón y Perito Moreno, y Hornos y Brasil.

En tanto, los trabajadores del subte se suman a la jornada de paro a partir de las 20.30 y hasta finalizar el servicio en las seis líneas y el Premetro. Desde Metrovías indicaron que la empresa intentará armar un diagrama de emergencia con formaciones a cargo de personal jerárquico para garantizar las prestaciones.

Noticias de “ATE”
Seguinos