Estremecedora carta sobre los abusos a menores en River
Estremecedora carta sobre los abusos a menores en River

Continúa el caso que conmueve al fútbol y que, por ahora, incluye únicamente a Independiente y River Plate: el abuso de menores en las inferiores. En esta ocasión, el nuevo elemento en la causa tiene directa relación con el club de Núñez. Un exjugador de River presentó una carta en la que relata cómo era el sistema de "intercambios" por el cual los nenes de las inferiores eran abusados sexualmente.

Según el escrito que trascendió este viernes, existía una "mafia que maneja o al menos manejaba el departamento de las inferiores mientras mi tío trabajaba para el club, cuando no había más lugar en la pensión, tenían una lista de números telefónicos de gente que se dedicaba a albergar chicos".

El texto difundido por el portal Infobae indica que este declarante (hijo y sobrino de exfutbolistas del club) afirmó que la condición para ser albergados y tener comida diariamente era ser sometidos a sexo oral.

"Nadie sabe que esto ocurre porque pasa a puertas cerradas y a los pibes les da vergüenza que otros sepan", afirmó el declarante, quien agregó: "A mi tío le daba bronca, pero no podía hacer nada más que agachar la cabeza y seguir trabajando, dado que esto ocurre desde los años 70".