Sociedad

Beto Pianelli: "En la Ciudad de Buenos Aires todo sube menos los salarios"

Así lo dijo el secretario general de Metrodelegados. Agregó que "si para el martes no nos convocan nuevamente vamos a iniciar un plan de lucha".

 
En medio de la lucha paritaria entre los gobiernos locales y nacional, y los gremios, Beto Pianelli, secretario general de Metrodelegados, aseguró que "hay un nivel de violencia terrible en un país donde el Gobierno primero dice que la inflación va a ser del 18% y ahora dice que va a ser del 20%". 
 
Agregó que "a la vez siguen insistiendo con firmar el 12% o el 15% en paritarias. Quieren bajarle el salario a los trabajadores. Están empecinados en empeorar las condiciones económicas de todos".
 
En declaraciones realizadas en A los botes por FutuRock FM, Pianelli dijo que "en la Ciudad de Buenos Aires todo sube menos los salarios. Elegimos parar las actividades para visibilizarlo. A la noche vamos a tener un cese de actividades desde las 20:30 hasta las 23 horas".
 
"Tuvimos dos reuniones y ni Metrovías ni SBASE trajeron ningún tipo de propuesta. Y nos suspendieron dos veces las reuniones paritarias. La del miércoles la cancelaron a último momento. Si para el martes no nos convocan nuevamente vamos a iniciar un plan de lucha en autodefensa de nuestros salarios. Están liquidando la paritaria", explicó.
 
Sobre la polémica del asbesto y otros materiales cancerígenos en los vagones comprados por Larreta, Painelli dijo que "en Madrid hubo un escándalo por trabajadores enfermos de amestosis. Nos dimos cuenta que hace 6 años habían traído trenes similares a los de allá. En Madrid se usaban para probar explosivos. Compraron 36 para que se estén usando 18. El resto no andaba, eran chatarra".
 
"Con la Comisión estamos trabajando en la investigación de las piezas afectadas, las llevaremos a un laboratorio y las analizaremos. Hasta ahora venimos avanzando", agregó.
 
"Luego hay otra flota, de trenes más nuevos, que tenemos que revisar. Queremos hacer el análisis de los trabajadores de todos los trenes", concluyó Pianelli.
 
 
 
 

Noticias de “Metrodelegados”
Seguinos