El balance de un corresponsal argentino: "Lula mostró lo chiquitito que es el juez Moro"
El balance de un corresponsal argentino: "Lula mostró lo chiquitito que es el juez Moro"

Pese a lo que se vaticinaba en las horas previas, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva no cumplió con el plazo que le dio el juez Sergio Moro para presentarse detenido ante las autoridades policiales.

Al contrario, Lula se refugió en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, y permaneció ahí toda la jornada, mientras sus abogados continúan negociando para que se presente este sábado o bien el lunes.

Uno de los argentinos que más ha seguido de cerca la evolución del caso es el periodista Bruno Bimbi, quien vive en Brasil y es corresponsal de TN en ese país.

Para Bimbi, quien había señalado que lo más probable era que Lula se entregara en los plazos establecidos por el juez, lo que sucedió fue una sorpresa.

"La verdad es que hoy Lula nos sorprendió a todos. Fue corriendo la línea de a poco y la llevó más lejos de lo que nadie hubiese apostado", indicó.

Para luego agregar: "Aunque se entregue mañana o el lunes, ganó, tanto que ahora todos se preguntan si lo hará, pregunta que ayer parecía imposible".

"Sin violencia y sin quedar afuera de la ley, Lula manejó los tiempos, llamó la atención del mundo y le mostró al país lo chiquito que es el todopoderoso juez Moro", concluyó Bimbi.