"Algunos periodistas descubren que hay caza de brujas ahora que los persiguen a ellos"
"Algunos periodistas descubren que hay caza de brujas ahora que los persiguen a ellos"

Sandra Russo aseguró en la noche del domingo: "Ninguno de los que trabajamos en 678 podemos trabajar en ningún medio. Eso está estipulado".

En una entrevista con Víctor Hugo Morales para el programa Vía de Escape, que se emite por la web, la periodista aseguró que, en su caso, solo pudo conservar dos columnas mensuales en Página/12, y que está alejada de la actividad, más enfocada en este momento en la literatura y la docencia.

En otro pasaje del diálogo, manifestó que estaba decepcionada con la profesión y afirmó: "Algunos periodistas descubren que hay casa de brujas porque los persiguen a ellos".

También cargó contra los comunicadores afines al gobierno: "Hay periodistas oficialistas que cobran su sueldo y además cobran del Estado por pautas en páginas web a las que nadie entra".

Recordó, por otra parte, las mentiras que se decían contra los penelistas de 678: "En 2009 Sivia Mercado salió a decir que ganábamos 90.000 pesos cuando no llegábamos a 8000".

Esas acusaciones, contó, les traían problemas en su vida cotidiana: "A mí me han llegado a escupir por la calle, diciendo que éramos chorros. Ahora camino tranquila, ¿quién me va a decir algo?"

Por último, y refieriéndose a aquel ciclo de la TV Pública, reflexionó: "678 resiste un archivo. Todo lo que dijimos que iba a pasar si ganaba Macri es lo que está pasando".