Economía

"Revolución de los aviones": autorizan a otra aerolínea privada para vuelos nacionales

Se trata de Polar Líneas Aéreas, del empresario Ricardo Barbosa. Podrá operar dentro del país y a destinos internacionales como Brasil, Perú, Australia y Singapur.

Polar Líneas Aéreas comenzará a operar dentro de 180 días.
Polar Líneas Aéreas comenzará a operar dentro de 180 días.

La denominada "revolución de los aviones" del Gobierno de Mauricio Macri tiene un nuevo capítulo este lunes. A través de la Resolución 296/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte nacional autorizó a la empresa privada Polar Líneas Aéreas S.A. para realizar vuelos nacionales e internacionales, de pasajeros y de cargas.

La firma, que pertenece al empresario Ricardo Barbosa - ex presidente de la compañía Cata-, tendrá una conscesión por 15 años y un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones. Según el plan presentado, utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.

Entre las rutas que podrá operar figuran las que unen la provincia de San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También podrá volar entre La Plata y Bariloche; entre Córdoba y Chaco; entre Córdoba y Santa Cruz; y entre Buenos Aires y Ushuaia, con varias conexiones en cada una de esas rutas.
 
"Propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador"
 
También podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales como Río de Janeiro y Porto Alegre en Brasil; Lima en Perú, Perth en Australia y Singapur.

La resolución destaca que "la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas".

Polar tendrá que someterse, asimismo, a la consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la instrumentación de las tarifas, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación, "correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones".

Noticias de “Vuelos”
Seguinos