Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano
Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano

En medio de los debates sobre feminismo, despenalización del aborto y otras cuestiones relacionadas con el empoderamiento de la mujer y necesidad de salir del oscurantismo machista, la ola de femicidios parece instalada en el país. Este domingo se produjo otro en el conurbano bonarense, la zona más caliente de esta problemática.

Ocurrió en la localidad de Tres de Febrero, donde una mujer de 42 años fue asesinada a balazos en su vivienda tras mantener una fuerte discusión con su esposo que, luego de cometer el crimen, se suicidó de un tiro en la cabeza.

La tragedia se desarrolló en la calle Ejército de Los Andes al 2000, en el citado distrito del partido de Tres de Febrero. Según fuentes judiciales que dieron testimonio a la agencia Télam, el hecho comenzó cuando la víctima, identificada como Natalia Verónica Fernández (42) y su ex esposo con el que todavía convivía, René Ángel Ibarra (63), mantuvieron una discusión delante de su hijo de 12 años.

En ese momento, el chico salió a la calle para pedir auxilio, momento en el que escuchó las detonaciones, que fueron los balazos en el abdomen que recibió su madre.

La víctima (quien en varias ocasiones había sido amenazada de muerte por el femicida) fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde quedó internada hasta que este mediodía murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, el femicida se mató de un tiro en la sien derecha con la pistola Browning 9 mm (con la numeración borrada) que usó para asesinar a su pareja.