Política

La Provincia quitó su apoyo económico a Flandria por adherir a un reclamo ambiental

Los jugadores mostraron una bandera que se solidariza con la posición de los vecinos contra la central termoeléctrica. El Banco Provincia los dejó sin auspicio.

Foto: El Civismo
Foto: El Civismo

Los jugadores de Flandria salieron al campo de juego en su último partido con una bandera en defensa de la causa que impulsan los vecinos de Luján contra la central termoeléctrica que, según las denuncias, fue construida en forma ilegal.

De inmediato, desde el gobierno provincial le quitaron al club el aporte económico que recibía desde hace casi dos años a cambio de publicidad del Banco Provincia. La entidad bancaria le había otorgado meses atrás un préstamo millonario a Araucaria Energy, responsable de la central.

Según el medio local El Civismo, cuando los dirigentes quisieron retirar el cheque correspondiente se enteraron de la decisión. “Nos dijeron que era por el tema de la bandera”, comentaron.

Otro medio local, Ladran Sancho, recogió también testimonios de la dirigencia de Flandria: “No sabíamos la relación que tenía la empresa con el banco. Hicimos lo que hacemos siempre cuando viene una causa de la comunidad, le damos la posibilidad a que se exponga el reclamo, pero no sabíamos que iba a pasar esto”.

El acuerdo publicitario entre el Banco Provincia y el club se había rubricado en julio de 2016, días después del título conseguido por Flandria en la B Metropolitana.

“Vimos con buenos ojos acercarnos a Flandria. Y poder cooperar por una política impuesta por nuestra gobernadora, estar al lado del deporte y de las instituciones que trabajan con un fin social, integrando a la comunidad", había expresado en su momento Juan Curuchet, titular del Banco Provincia. Sin embargo, billetera mata buenas intenciones.

Noticias de “Medio ambiente”
Seguinos