Lula da pelea y ratificó su candidatura para las elecciones presidenciales de este año
Lula da pelea y ratificó su candidatura para las elecciones presidenciales de este año

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ratificó la candidatura presidencial de Luíz Inácio Lula da Silva, quien intentará competir en los comicios de octubre próximo pese a que ya comenzó a cumplir la pena de prisión a la que se lo condenó en un polémico juicio sin pruebas. 

Para ello, el partido del exmandatario lo inscribirá como postulante en 15 de agosto próximo, cuando venza el plazo para dejar asentadas las candidaturas.

La decisión de mantener intacta la intención de volver al máximo escalafón del poder político de Brasil se debe a que, según señalaron desde el PT, se agotarán todos los recursos en la lucha por su libertad.

"La condena de Lula sin pruebas y con jueces parcializados, que ni siquiera le demostraron un crimen, además de la negativa del Supremo Tribunal Judicial de enfrentar el proceso en libertad constituyen la mayor violencia contra un liderazgo nacional", expresó el Partido de los Trabajadores en el comunicado que emitieron respecto a la sentencia de 12 años por presunta corrupción.

Asimismo, apuntaron que el centro político del PT se trasladó a Curitiba, donde se celebran vigilias por la libertad de Lula, cerca de la sede de la policía federal donde está detenido desde el pasado sábado.

Además, el PT agradeció en nombre de Lula a la multitud de brasileños que se trasladaron desde cientos de ciudades de todo el país hasta San Bernardo del Campo en defensa de la libertad del líder político.