Política

Facundo Suárez Lastra: "No creo que haya pruebas para que Lula esté preso"

El diputado nacional por Cambiemos se expresó en contra del encarcelamiento del ex Presidente brasileño. Dijo que observa esta situación "con dolor y preocupación".

Crédito: Midia NINJA
Crédito: Midia NINJA

 
El gobierno nacional, de manera oficial, no se expresó ante el sorpresivo e irregular encarcelamiento del ex presidente de Brasil Lula Da Silva en la ciudad de Curitiba.
 
De esta manera, desde la oposición, varios legisladores salieron al cruce advirtiendo que con esta actitud el Gobierno de Macri avala el gobierno de facto de Michel Temer y las decisiones arbitrarias de la justicia brasileña.
 
En ese sentido, en declaraciones realizadas al programa Fuera de Agenda de radio Led, el diputado nacional oficialista Facundo Suárez Lastra sostuvo una postura inversa a la de su partido: "No creo que haya pruebas para que Lula esté preso; lo veo con dolor y preocupación".
 
"Veo con mucha preocupación y dolor lo que sucede en Brasil con Lula y no creo que haya pruebas suficientes para que esté preso", expresó.
 
"No veo un paralelismo entre la situación de Lula y CFK, ni por la popularidad de cada uno, hay una asimetría en el prestigio social y representatividad, ni por los delitos cometidos. Con legislación de los EEUU Lula estaría libre y CFK con traje a rayas", aseguró.
 
En tanto, con respecto al debate sobre el aborto, el legislador se mostró a favor. "Estoy a favor de la despenalización del aborto y creo que este debate va a ayudar a que muchos diputados tengan una visión ampliada sobre él", aseguró.
 
"Creo que muchos diputados pueden cambiar su opinión sobre el Aborto Legal y ponerse a tono con la sociedad, hoy el Congreso está por detrás de la ciudadanía que claramente está a favor de la despenalización", concluyó.
 
 
 
 

Noticias de “Lula Da Silva”
Seguinos