A través de un comunicado de prensa que lleva la firma del presidente del partido, José Luis Gioja, el PJ calificó de antidemocrática la medida de la jueza María Servini de Cubría.

En el texto difundido, aseguraron que "la intervención al partido Justicialista por parte de una jueza que carece de todo sustento legal" y que "esto tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia".

"La decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición" reza el mensaje que dio a conocer el Consejo Nacional del Partido Justicialista a través del cual también se anunció que apelarán el fallo.

El comunicado completo

Por otra parte, luego de la intervención, quien se puso picante fue el interventor mismo elegido por la justicia, el líder del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Ante la prensa sostuvo que “el interventor, de acuerdo a la Justicia, soy yo. El que asume la responsabilidad soy yo”. “Gioja, pobre. No puede hablar, se encerró y me dijo que no es así (como dice la Justicia). Pero era necesaria la intervención porque (el partido) estaba en acefalía”, dijo.

“No venimos a enfrentarnos ni a pelearnos con nadie. Ellos están encaprichados, quieren apelar. Que apelen mañana, pasado, cuando ellos quieran”, dijo.

En tanto, Gioja respondió que “Barrionuevo quería que le entregáramos el partido. Le dijimos que en la resolución judicial solo habla de José Luis Barrionuevo y no hace mención a ningún DNI. En segundo lugar, si habla del Barrionuevo que vino es afiliado a un partido político en Catamarca”.

Sobre el supuesto atrincheramiento al que hizo mención Barrionuevo, Gioja dijo: “No usamos esas palabras los peronistas. Las palabras patotas, atrincherar”.