La Comisión Gremial Interna (CGI) de la agencia Telam en el SiPreBA y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresaron su repudio a la agresión que sufrió el camarógrafo Fabricio Baca mientras cubría la llegada del designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, a la sede partidaria del barrio de Once.

En un comunicado, exigieron al gobierno y a las autoridades del PJ "la identificación y sanción al responsable de la agresión, que pareció actuar con absoluta impunidad".

"El hecho merece el más absoluto repudio de todos los sectores, no solo porque constituye otra intimidación al trabajo de la prensa, sino también porque exhibe un desprecio total por la labor de la prensa, atacada ya en decenas de episodios en los últimos meses", afirmaron.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se expresó en el mismo sentido: "Fopea repudia las agresiones sufridas por el camarógrafo Fabricio Baca de la Agencia Télam y el periodista Jorge Moure de Radio Mitre por parte de allegados a Luis Barrionuevo".

La entidad reclamó "que se investigue y se sancione a los agresores de los periodistas que estuvieron en la puerta de la sede nacional del PJ hoy intervenido".