Trump amenazó a Rusia con sus "bonitos, nuevos e inteligentes misiles"
Trump amenazó a Rusia con sus "bonitos, nuevos e inteligentes misiles"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a subir la temperatura de la posmoderna guerra fría que mantiene con su ¿ex? amigo Vladimir Putin. Y lo hizo en relación a Siria, país enemigo de Washington pero con muy buenas relaciones con Moscú.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Preparate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un animal asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta!", Trump a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la guerra fría. No hay razón para esto", escribió minutos después en una declaración que aparece, por lo menos, apresurada.

"Rusia necesita que nosotros ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las Naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", agregó.

Las palabras de Trump llegan en un momento de extrema tensión y cuando el Pentágono tiene todo listo para un ataque a Siria para el que solo falta la orden del mandamás de la Casa Blanca.

En tanto, el gobierno sirio invitó a una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a que visite el país para determinar si hubo un ataque químico el sábado pasado, tal como denunciaron grupos opositores al régimen.

Ayer martes, el embajador ruso en El Líbano, Alexánder Zasypkin, señaló que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.