La escritora Claudia Piñeiro presentó sus argumentos a favor del derecho al aborto en Diputados y se fue ovacionada: “No puedo permitir que ustedes, señores diputados, ministros y hasta el Presidente, pequen de ingenuos cuando dicen ‘no estoy de acuerdo con el proyecto porque estoy a favor de la vida’, nos están haciendo una operación con el lenguaje”, dijo.

“El lenguaje construye realidad y nos están queriendo robar una palabra. Cada vez que alguien dice que está en contra de la ley porque está con la vida nos excluye a todos. Nosotros también estamos a favor de la vida, no permitamos que nos roben una palabra”, añadió Piñeiro y pidió que “no nos ofendan más”.

La escritora improvisó un discurso en la segunda tanda de expositores a favor y en contra del proyecto por la despenalización del aborto harán escuchar sus voces este jueves en el segundo piso del Anexo de Diputados en la segunda jornada de debate en el marco de las comisiones de Legislación General, Salud Pública, Familia y Legislación Penal.

También comparó los argumentos que se expresaron hasta ahora en contra de la despenalización del aborto con los que en su momento se vertieron contra la ley de matrimonio igualitario.

“Si revisamos los argumentos de los diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario sentirían vergüenza de las barbaridades que dijeron, barbaridades iguales que se escuchan estos días contra el aborto”, apuntó finalmente la escritora.

La escritora Claudia Piñeiro interviniendo en la comisión en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Excelente reflexión gran discurso defendiendo el derecho de las mujeres a decidir. pic.twitter.com/Pp8e3LudzL

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 12 de abril de 2018