Trabajadores y trabajadoras cooperativistas, acompañados por la agrupación Barrios de Pie, se encadenaron en las puertas del Ministerio de Trabajo en protesta por el ajuste en programas de empleo.
 
Estos recortes propiciado spor el gobierno de Cambiemos se cargaron más de 18 mil puestos de trabajo, según denunciaron desde Barrios de Pie. Los manifestantes se concentraron en el Obelisco donde armaron ollas populares ante el hambre que están sufriendo.
 
Luego se trasladaron a la sede del ministerio de Trabajo conducido por el polémico ministro Jorge Triaca en avenida Leandro N. Alem al 600.
 
Allí se encadenaron en protesta por la falta de respuestas por parte de las autoridades. "Cortaron el trabajo autogestionado a unas 18 mil personas. Pedimos que las autoridades revean la medida, que el ministro Jorge Triaca nos reciba", dijo el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
 
"La política de ajuste en programas de empleo parece no tener fin. Esperamos que tanto el ministro como el gobierno nacional recapaciten sobre las violentas políticas de ajuste que empeoran día a día el panorama social", aseguró.