Cautivero, maltrato, golpes, hambre y frío: así fueron las 24 horas de terror que tuvo que pasar la docente que intentó ayudar a los vendedores ambulantes senegaleses que eran agredidos por la policía de Rodríguez Larreta.

María Barreto cayó en la redada policial perpetrada por la policía de la Ciudad el último sábado, y sufrió un maltrato tal que debió ser atendida en el Hospital Vélez Sársfield. Todo esto después de pasar 24 horas detenida en las peores condiciones.

Según informó su yerno a través de la cuenta de Twitter, antes de que la liberaran, María "está toda marcada, con frío, con hambre y la vio mi suegro 1 minuto (filmado) nada más".

Sobre las 15 horas, el hombre comunicó: "María está en el hospital Vélez Sársfield siendo atendida". En un video que publicó el diputado nacional Horacio Pietragalla, quien participó activamente de las gestiones para su liberación, se ve el estado en que la dejaron en la dependencia policial.

Ya en la noche, Pietragalla, quien permaneció toda la jornada en la comisaría, informó también sobre la liberación de todos los detenidos: "Pasaron 34 horas y ya liberaron a todos los vendedores senegaleses. Ahora a seguir trabajando politicamente para que seamos un país sin exclusión y sin racismo".