La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció hoy el lanzamiento de la cátedra libre "Aborto: un problema de salud pública". Las clases comenzarán en mayo y serán siete encuentros destinados al estudiantado, a trabajadores de la salud y al público en general. 

Foto: Facebook Campaña Nacional por el Derecho al Aborto
Foto: Facebook Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

“El año pasado nos empezamos a juntar con un grupo de egresados y estudiantes de cuarto y quinto año que debíamos llevar adelante prácticas y que no teníamos herramientas para enfrentar la situación de la demanda en los hospitales. Las chicas llegan al hospital con abortos en curso o con dudas para interrumpir el embarazo, pasa frecuentemente", explicó a Télam Cora Braggio, estudiante e integrante de la Secretaria de Género del Centro de Estudiantes de la facultad platense.

En medio del debate por la despenalización y legalización del aborto que se está dando en el Congreso nacional, esta cátedra comenzará las clases el próximo 3 de mayo en la sede ubicada en las calle 120 y 60, y será destinada a la comunidad en general pero específicamente a estudiantes y trabajadores de la salud.

Será la primera asignatura sobre la temática que dictará la UNLP y se suma a las iniciativas similares de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También la Facultad de Comunicación de Universidad Nacional de Córdoba ofrecerá este año el primer Seminario sobre Aborto y Comunicación en América Latina.