Política

Presentan un pedido para que el ministro Dujovne explique el blanqueo de $20 millones

El proyecto de resolución argumenta la necesidad de que el ministro dé cuenta sobre su presunto incumplimiento de obligaciones impositivas y posibles incompatibilidades vinculadas a su acogimiento a la ley 27.260 del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

 
El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ presentó hoy el pedido de interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique en la Cámara de Diputados de la Nación el blanqueo que realizó de sus 20 millones de pesos.
 
El proyecto de resolución argumenta la necesidad de que el ministro nacional de CAMBIEMOS concurra “a fin de dar cuenta sobre su presunto incumplimiento de obligaciones impositivas y posibles incompatibilidades vinculadas a su acogimiento a la ley 27.260 del Régimen de Sinceramiento Fiscal”.  
 
 
Cabe destacar que dicha acción se realiza luego de que la investigación de la revista NOTICIAS revelara que, antes de ser designado ministro, habría omitido declarar una sociedad radicada en el exterior valuada en 20 millones de pesos y que, posteriormente, gracias a  la ley de “sinceramiento Fiscal” N°27.260, que formaba parte de la ley llamada “reparación histórica para jubilados y pensionados”, pudo blanquear. Según los trascendidos en los medios de comunicación, de no haber sido por dicha legislación, el señor Dujovne podría haber merecido pena de prisión en virtud del monto evadido.
 
“Quienes se desempeñan en la función pública deben observar una conducta acorde con la ética pública, debiendo desempeñarse con ‘honestidad, probidad, rectitud, buena fe y austeridad republicana’ (artículo 2º inciso b, ley 25188)”, reza el proyecto presentado hoy al tiempo que interpela: “Nos preguntamos con qué autoridad ética, funcionarios con conductas como las mencionadas, pueden promover la transparencia, la recaudación de impuestos y la inversión en el país”.
 
 
 
 

Noticias de “Blanqueo de dólares”
Seguinos