Asesinato de Facundo Ferreira: uno de los policías había consumido cocaína y marihuana
Asesinato de Facundo Ferreira: uno de los policías había consumido cocaína y marihuana

El análisis toxicológico al que fueron sometidos los policías acusados por el asesinato de Facundo Ferreira, de 12 años, en la provincia de Tucumán dio positivo en uno de los efectivos.

El asesinato de Facundo se produjo durante la madrugada del jueves 8 de marzo, cuando viajaba de acompañante en una moto. Policías que participaban de un control de tránsito persiguieron al vehículo y dispararon, acertándole un disparo mortal que le entró por la nuca.

La información sobre el resultadod e la pericia fue confirmada a Tiempo Argentino por Adriana Giannoni, la fiscal que está al frente de la causa. No hay aún precisiones en cuanto al nivel de sustancias que existía en el acusado, aunque sí está confirmado que se trataba de marihuana y cocaína.

La familia Ferreira se enteró de esta información a través de la prensa, al igual que la querella. “Lamentablemente seguimos sin tener acceso al expediente, nos parece grave que la prensa acceda a esos datos y nosotros no”, manifestó a Tiempo Emilio Guagnini, abogado querellante e integrante del grupo Andhes.

En tanto, María Ferreira, tía de Facundo, contó en una entrevista a la Agencia Paco Urondo otros detalles de lo que sucede en Tucumán desde la muerte de Facundo.

"Ya pasó más de un mes y no tenemos noticias, no hay novedad. Todos los días vamos a preguntar a Tribunales y no nos dicen nada. Solo que tenemos que esperar y mientras los policías asesinos de Facundo siguen trabajando", relató la mujer.

Y agregó: "El sábado iba con mi hermana a comprar y me fui a tomar el colectivo en el lugar en donde mataron a Facundo y los policías estaban ahí trabajando como si nada. Siguen en su cargo y nosotros sin respuesta".