foto: redes
foto: redes

Otra víctima del ajuste salvaje tomó la peor de las decisiones. Fuerte conmoción en Rosario por el suidicio de uno de los 80 trabajadores que fueron despedidos de la fábrica de llantas Metro Wheels.

"No pudo soportar la humillación de no poder trabajar", señalaron desde la UOM Rosario, en lo que fue el mensaje más contundente tras el triste hecho. 

"Con profunda tristeza y bronca, desde #UOMRosario tenemos q informar que un Cro de Mefro Whell se suicido. No pudo soportar la humillación de no poder trabajar!!Hasta cuando soportar la ausencia de un estado q olvida a sus trabajadores!! Antonio Donello Uom y Comisión Directiva", apuntaron en la red Twitter.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Progresista Luis Contigiani remarcó que la noticia "refuerza el convencimiento de que cada trabajo se tiene que defender".

En tanto, por el momento se desconoce el paradero del dueño de la empresa, quien luego de cerrar la fábrica desapareció.

Asimismo, la dirigente del Frente Social y Popular Majo Gerez escribió en su cuenta de Twitter que el trabajador que tomó la drástica determinación era uno de los ochenta que esperaban la reincoporación. "El ajuste neoliberal está mostrando su rostro más perverso", disparó.

En febrero de 2016 la fábrica, una de las más antiguas de la Argentina en el rubro, cerró sus puertas dejando en la calle a 170 trabajadores. Un año después, en abril de 2017, reabrió, aunque la dicha duró apenas once meses.