Los principales bloques de la oposición presentaron en sesión especial proyectos contra los tarifazos en los servicios públicos, sin embargo, no se reunió el quórum necesario para poder tratar las diferentes iniciativas. 

Diputados
Diputados

A pesar de la confluencia deel kirchnerismo, la izquierda, el movimiento Evita, el bloque Argentina Federal y el Frente Renovador, faltó un solo legislador para poder habilitar el debate sobre tablas y pasada una hora, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó decidió levantar la sesión. 

"Queremos congelar las tarifas durante 2018 y retrotraer los valores a 2017" (Rossi)


"La política tarifaria es inhumana, el Gobierno tiene que tomar nota de la desazón de la gente", declaró Rossi a FM La Patriada y adelantó: "Queremos congelar las tarifas durante 2018 y retrotraer los valores a 2017".

Luego recordó que "está declarada la emergencia tarifaria en muchos municipios del país, no hay dimensión humana por parte del gobierno". También indicó: "Era obvio que quisieran ajustar las tarifas en 2016, pero esto se les fue de las manos, es inviable y siempre por delante está la gente que ya no aguanta más".

"Era obvio que quisieran ajustar las tarifas en 2016, pero esto se les fue de las mano" (Rossi)


Sin embargo, la ofensiva opositora se vería rápidamente neutralizada por Cambiemos, que, una vez habilitado el quórum, ingresaría al recinto para impedir que la oposición consiga los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento de los temas en cuestión.

El pedido opositor de sesión especial se justificó "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

El más extremo de los proyectos propone congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017.

Con una postura más intermedia, el interbloques Argentina Federal, integrado por mayoría de justicialistas; y Frente Renovador-UNA proponen que a partir de "criterios de razonabilidad" los aumentos tarifarios no superen el índice de variación salarial.

Noticias relacionadas