Política

Senado picante: Cristina denunció a las “empresas energéticas ligadas" a Macri

La senadora describió los beneficios de los amigos del Presidente: "Ganaron fortunas en estos dos años", aseguró.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner denunció cómo las “empresas energéticas ligadas al presidente” Mauricio Macri ganaron “fortunas” en estos dos años.

En ese sentido, el Senado dará preferencia -en la primera sesión de mayo- a la iniciativa de la expresidenta y a otra que presentará el bloque de Pichetto, sobre el aumento descontrolado de las tarifas. 

“Cuando empezó el gobierno de Cambiemos y anunciaron inmediatamente la eliminación de los subsidios, dijeron que era por dos motivos: uno, porque las tarifas estaban demasiado bajas, y otro, que nos habíamos quedado sin energía”, arrancó Cristina en la sesión de este miércoles.

Seguidamente advirtió que “al cabo de dos años, no hay autoabastecimiento energético , es más, se importa más crudo que durante toda nuestra gestión, al punto tal que ha caído que en las provincias petroleras ha caído la actividad” y “mientras cae YPF, sube Shell como importadora”.

La legisladora bonaerense de Unidad Ciudadana señaló que “las tarifas se han disparado y la Argentina produce menos petróleo y gas”. “Advirió: "No vamos al autoabastecimiento. Por el contrario: cada vez importamos más”.
 

Noticias de “Cristina”
Seguinos