Política

Lifschitz escéptico con las inversiones: "Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía"

Así lo dijo el gobernador de Santa Fe. Agregó además que “el impacto de las tarifas es tremendo, se hace muy difícil para las industrias y los pequeños comercios" y que "fue brutal la quita de subsidios".

Macri y Lifschitz en una reunión.
Macri y Lifschitz en una reunión.

 
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le pidió en forma directa al gobierno nacional que “revise los tarifazos y su política energética” y que piensen “en el impacto social de quitar subsidios”.
 
En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Lifschitz sostuvo que "fue brutal la quita de subsidios y el tarifazo por parte del gobierno nacional" y agregó: “El impacto de las tarifas es tremendo, se hace muy difícil para las industrias y los pequeños comercios".
 
En este sentido, criticó duramente al gobierno por el alto índice inflacionario al afirmar que “nisiquiera pudo normalizar la economía”, y apuntó contra la falta de medidas concretas:”Este gobierno se basa más en expectativas que en hechos reales", opinó .
 
"Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía, no veo la posibilidad de que lleguen inversiones", agregó.
 
Respecto al reciente proyecto de reforma constitucional, Lifschitz negó que lo impulsara para obtener su reelección, aunque tampoco descartó que lo hiciera:”No tengo definido ir por una reelección, tendría que analizarlo. Hoy me dedico a gobernar".
 
Sobre el armado electoral de cara a 2019, Lifschitz confesó reuniones con Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, y pidió que el progresismo recupere un rol “protagónico” aunque advirtió:”Con el progresismo solo no alcanza”.
 
"Hoy nadie visualiza cuál es la oposición a este gobierno, y eso es un problema para la gente", explicó.
 
Por último, en medio del debate por el aborto, el gobernador santafesino aseguró que ya están produciendo misoprostol y que también harán lo mismo con el cannabis.

Noticias de “El ajuste de Macri”
Seguinos