Incómodo, el titular de Aerolíneas negó maniobras para liberar rutas a las low cost
Incómodo, el titular de Aerolíneas negó maniobras para liberar rutas a las low cost
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, aseguró hoy que no existen “intereses espurios” tras la decisión de abandonar la ruta Buenos Aires – Barcelona al mismo tiempo en que fue tomada por líneas Low Cost.
 
El titular de la aerolínea de bandera vivió un incómodo momento al ser consultado sobre si era consciente de que generó la suspicacia de los sindicatos de pilotos el hecho de que, al mismo tiempo en que se retiraba Aerolíneas, comenzaban lineas como Level y Norwegian a tener una frecuencia Buenos Aires – Barcelona.
 
"También empezaron a volar a Nueva York. Suspicacias todo el mundo tiene, pero la verdad es que nosotros no lo hicimos por eso. Si usted me cree bien y si no no sé, pero nosotros no tomamos ninguna decisión de Aerolíneas por nada que no podamos contarles a nuestros hijos o a nuestros nietos. Así que lo que usted insinúa, que lo hicimos por un interés comercial espurio, yo le aseguro que no”, respondió el funcionario notablemente molesto.
 
En una entrevista brindada al programa Ciudadanos del Mundo que se emite los sábados de 14 a 16 por Radio con vos, Dell Acqua también informó que están intensificando los esfuerzos de la empresa para eliminar los subsidios estatales a partir del 2019: “Estamos haciendo todo lo posible para que así suceda”. 
 
Y aclaró que se recibieron “670 millones en la época de Recalde con algunos picos de 900. Luego 340 el primer año de gestión (de Cambiemos), 170 el año pasado y 90 este año. Este año vamos bien. Yo creo que, a pesar del costo del petroleo, si no pasa nada extraordinario vamos a llegar bien, fundamentalmente porque han aumentado mucho los pasajeros que viajan con nosotros”.