Masacre en Nicaragua: al menos 25 muertos por la represión
Masacre en Nicaragua: al menos 25 muertos por la represión

Al menos 25 muertos y unos 70 heridos es el saldo parcial de la feroz represión policial ordenada por el gobierno de Nicaragua contra las miles de personas que se volcaron a las calles a protestar contra los ajustes sociales.

A cuatro días del comienzo de las movilizaciones, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, proveyó la cifra de 25 víctimas fatales, aunque el gobierno de Daniel Ortega insiste en que son 10.

En tanto, uno de los últimos asesinados por las balas policiales fue el periodista Ángel Gahona, quien recibió un balazo en la cabeza mientras trabajaba.

En tanto, Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, denunció al diario español El País que la policía disparó a mansalva contra unos dos mil jóvenes que protestaban en el atrio de la parroquia de Santiago, en Jinotepe, a 32 kilómetros de la capital del país.

Las manifestaciones estallaron contra la reforma del Seguro Social, que propone reducir las jubilaciones en un 5 por ciento y aumenta las contribuciones de los trabajadores y las empresas. El Gobierno busca así recaudar 250 millones de dólares.

Las protestas tuvieron como respuesta inmediata el despliegue de miembros del ejército, que trabaja por estas horas en comunión con la Policía en una represión que hasta el momento no cesa.

El sábado Ortega habló al país rodeado de militares y criticó a los manifestantes, a los que comparó con las violentas maras de Centroamérica.