El hijo de un colaborador de Stroessner ganó las presidenciales en Paraguay
El hijo de un colaborador de Stroessner ganó las presidenciales en Paraguay

El candidato presidencial del Partido Colorado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se impuso en los comicios presidenciales del vecino país.

El postulante de la derecha paraguaya obtuvo una victoria más ajustada de lo que se preveía y logró el 46 por ciento de los votos contra el 42 del candidato liberal apoyado por el expresidente Lugo, Efraín Alegre.

Poco antes de que se cerraran las urnas, el jefe de campaña del Partido Colorado sostuvo en conferencia de prensa que los resultados estaban “a la vista” y las elecciones no ofrecían “ninguna sorpresa”.

La mayoría de las encuestas de intención de voto reflejaron una holgada preferencia por Abdo Benítez, quien es conocido en Paraguay por ser el hijo de uno de los máximos colaboradores del feroz dictador que asoló al país hermano entre 1954 y 1989.

Sobre la jornada eleccionaria, el director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, anunció que los resultados oficiales se conocerán a las 23 (hora de Argentina).

Salas dijo también que las autoridades preveían una participación de alrededor de 67,5 por ciento de los 4,2 millones de ciudadanos habilitados para votar.