"Viva Videla. Muerte a los zurdos" es uno de los mensajes amenazantes con los que amaneció este lunes el frente del centro cultural Mordisquito, ubicado en capital bonaerense de La Plata. Además, desconocidos intentaron incendiar el lugar.

El Centro Cultural Mordisquito es un espacio cultural y político. (Foto: Twitter @HeRnaNk11)
El Centro Cultural Mordisquito es un espacio cultural y político. (Foto: Twitter @HeRnaNk11)

En el marco de la regresión en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia, el ataque que sufrió el espacio alarma. "Los nazis andan sueltos. Sin palabras", se lamentó el usuario de Twitter @HeRnaNk11, quien difundió la noticia en esa red social e informó que forzaron el portón del edificio e intentaron incendiarlo. 

Además de las pintadas reivindicativas de la última dictadura cívico-militar, los violentos amenazaron directamente a los integrantes del centro cultural. "Rajen de acá, no los queremos", escribieron.

Pero los mensajes de odio fueron más allá. El mural en homenaje a la joven Micaela García, víctima de femicidio, que habían inaugurado el 13 de abril pasado los profesores y alumnos de arte del Mordisquito, fue tapado con pintura negra. "Puta", vomitaron con aerosol debajo de la cara de la adolescente. 

Triste. El mural en homenaje a Micaela García había sido inaugurado hace 10 días.
Triste. El mural en homenaje a Micaela García había sido inaugurado hace 10 días.

El centro cultural funciona desde mayo del año pasado en la esquina de 18 y 58, a pocas cuadras del centro de la ciudad, y fue bautizado con el nombre del célebre personaje de Enrique Santos Discépolo, artista y militante peronista por excelencia. A su inauguración asistieron legisladores de ese espacio político como Gustavo Di Marzio y la diputada provincial Valeria Amendolara.