Sociedad

Atacaron a una joven en Almagro: "No queremos raritos en el barrio, lesbiana de mierda"

Ocurrió cerca de FM La Tribu, donde trabaja la joven que fue atacada. Es la tercera vez que sufre agresiones en la zona.

FM La Tribu
FM La Tribu

"No queremos raritos en el barrio, sabemos que fuiste con la yuta, lesbiana de mierda" fue lo que tuvo que escuchar Sofía del Valle, quien ltrabaja en FM La Tribu, en el barrio de Almagro, y es la tercera vez que es atacada por grupos violentos.

El hecho sucedió cerca de la salida del subte B en la estación Angel Gallardo el último jueves por la tarde, pero adquirió notoriedad en las últimas horas debido a la viralización del caso. Según relataron sus compañeros de radio, a la joven la agredieron verbalmente "mientras la llevaban contra su voluntad hacia la avenida Estado de Israel, para pegarle".

"Es la tercera vez que nuestra compañera sufre la violencia machista y el lesbo-odio sobre su cuerpo", puntualizaron.

"La llevaron caminando por Corrientes, agarrada del cuello, hasta la vuelta de Estado de Israel, unos 10 metros. Una vez más, los mismos varones violentos, descargaron su furia contra nuestra compañera sólo por el hecho de ser lesbiana y no cumplir con los parámetros heternormativos que se imponen en nuestra sociedad", destacaron desde la radio.

Lugo del ataque, la joven se dirigió a la Comisaría 27 de la Policía Federal, donde la hicieron esperar tanto tiempo que decidió irse sin hacer la denuncia. Un día después se presentó en el hospital Durand para dejar asentadas las lesiones sufridas. Luego, el martes 27 hizo la denuncia ante la UFEM (Unidad Fiscal especializada en violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales del Ministerio Público Fiscal).

"Se trata del tercer ataque en 6 meses del mismo grupo de violentos. Sofía ya había sido agredida el 7 de septiembre y el 4 de octubre de 2017", puntualizaron.

En tanto, según detallaron, "al día de hoy las denuncias aún no se encuentran unificadas bajo el mismo expediente. A esto hay que sumarle que el gobierno de la Ciudad, al dia de hoy, no entregó las cámaras que se encuentran en las zonas donde fueron los ataques, mas allá de los reiterados pedidos. Acceder a las imagenes grabadas posibilitaría identificar a los agresores. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporte las grabaciones para que estos ataques no vuelvan a suceder y poder dar con los culpables de los ataques a Sofía", señalaron.

Noticias de “#NiUnaMenos”
Seguinos