Mundo

Brasil: el Supremo Tribunal Federal analiza la causa que podría liberar a Lula Da Silva

El pedido sostiene que el polémico juez Sérgio Moro ejecutó la orden de detención de Lula antes de que se cumplieran los mecanismos procesales normales. Comenzará a tratarse a partir del jueves 3 de mayo y podría significar la liberación de Lula.

Foto de @MidiaNINJA
Foto de @MidiaNINJA

 
La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, analizará un pedido de inconstitucionalidad que puede liberar de la prisión al ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva.
 
Antunes recibió este pedido a través del juez supremo Marco Aurelio Mello. En el mismo se solicita declarar inconstitucional la jurisprudencia de 2016 que permite a los tribunales detener a condenados con fallos de segunda instancia.
 
Mello es defensor de eliminar la jurisprudencia elaborada por la Operación Lava Jato y retornar a la Constitución, que indica que nadie puede estar preso sin agotar las instancias procesales.
 
Antunes dijo que no tiene intenciones de agendar una votación sobre el asunto, que podría tener un resultado de 6 a 5 para eliminar la jurisprudencia, según Mello.
 
El pedido sostiene que el polémico juez Sérgio Moro ejecutó la orden de detención de Lula antes de que se cumplieran los mecanismos procesales normales en la cámara de apelaciones de Porto Alegre.
 
Esto comenzará a tratarse a partir del jueves 3 de mayo y podrá significar la liberación de Lula.
 
 
 
 
 

Noticias de “Lula Da Silva”
Seguinos