Política

Baradel: "El paro es muy fuerte en la provincia a pesar de las amenazas de descuentos"

Los gremios realizan una medida de fuerza de 24 hs tras el estancamiento de la paritaria salarial, con un alto acantamiento y bajo la amenaza por parte de la administración de María Eugenia Vidal de descontarles el día no trabajado.  

Foto Infonews
Foto Infonews

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy un cuarto paro de actividades por 24 horas en el marco del conflicto salarial que mantienen con la gobernación bonaerense.

En diálogo con Infonews desde la marcha, el titular de Suteba, Roberto Baradel, expresó: "El paro es muy fuerte en la provincia a pesar de las amenazas de descuentos, a pesar de las operaciones de prensa por un fallo que no se refería ahora si no a hace dos meses". 

"A pesar de todo eso, los docentes estamos reclamando unidos para que la gobernadora Vidal invierta más en Educación, mejore los salarios docentes pero también invierta más en la escuela pública", continuó. 

Foto Infonews
Foto Infonews

Además, el gremislista agregó sobre el futuro de las negociaciones: "Esperemos que después de esto nos llamen. Ellos saben que no les vamos a firmar una pauta salarial a la baja. Tienen que modificar el planteo que están haciendo". 

Los docentes se movilizan del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con una columna de más de dos cuadras que avanza por avenida Callao. Para los gremios, el alto nivel de acatamiento de la medida de fuerza alcanza el 90%. 

Foto Infonews
Foto Infonews

El viernes pasado los sindicatos rechazaron la úiltima propuesta salarial del gobierno de Vidal y denunciaron que, lejos de ser superadora, proponía peores condiciones, ya que se trataba de una suba del 10 por ciento en tres cuotas para los próximos seis meses, un "premio" por presentismo de hasta 3 mil pesos por docente y una renegociación prometida para el segundo trimestre.

Foto Infonews
Foto Infonews

La propuesta ofrecida en la reunión paritaria del viernes último, y rechazada por los gremios docentes, prevé un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.

Los docentes denunciaron que esta propuesta era peor la ofertada suba del 15% para todo el año en tres cuotas. 

Por su parte el gobierno de Vidal amenazó con descontar el día a los docentes que se sumen al paro, medida para la cual la Justicia le tendió a la gobernadora un puente de plata en las últimas horas.

Noticias de “Paritaria docente”
Seguinos