Un fuerte temporal de lluvia y viento dejó destrozos e inundaciones
Un fuerte temporal de lluvia y viento dejó destrozos e inundaciones

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo un temporal con abundante caída de agua, granizo y fuertes vientos sacudió la ciudad de Buenos Aires y varias localidades de conurbano.

 Caída de árboles, voladura de techos, inundaciones y miles de usuarios sin el servicio de energía eléctrica son las primeras consecuencias de la violenta tormenta.

 Una importante actividad eléctrica, con caída de rayos sobre la ciudad, dio paso a una abundante lluvia que en las últimas 24 horas alcanzó los 108 milímetros acompañada de vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

 Entre las zonas más afectadas se encuentra la localidad de 3 de Febrero, el viento derrumbó una importante columna con un cartel publicitario sobre viviendas particulares, la misma suerte corrió el techo de una estación de servicio ubicada sobre la colectora de la avenida Gral. Paz en Ciudadela.

 En Merlo se declaró el estado de emergencia por las inundaciones, que originaron evacuaciones, y una numerosa caída de árboles. En Capital las principales consecuencias son la caída de árboles que afectaron el tendido el eléctrico y algunas calles anegadas. Los barrios más afectados fueron Colegiales, Belgrano, Villa Urquiza, Almagro, Villa Devoto.