Los nuevos cajeros que llegan para competir con Banelco y Red Link
Los nuevos cajeros que llegan para competir con Banelco y Red Link

Acostumbrados a operar mayormente con Banelco o Red Link, los argentinos verán aparecer dentro de poco una tercera red de cajeros automáticos.

Se trata de Octagon, propiedad de la firma Odyssey, que tiene planificada una inversión de US$50 millones en dos años para la instalación de 5000 nuevas terminales, con lo cual el parque se ampliará al menos un 38%.

“Ya tenemos prevendidos 4000 de los 5000 cajeros que tenemos pensado instalar”, indicó Sebastián Ponceliz, director ejecutivo de Odyssey, quien precisó que un cajero automático "cuesta US$ 10.000”.

La actual red de cajeros automáticos del país cuenta con 13.100 terminales, de las cuales Red Link posee 7400 y Banelco 5700.
“Vamos a tener el 27,6% de participación en la totalidad de cajeros”, destacó el ejecutivo.

Ponceliz dijo que a partir del segundo semestre del año comenzará la instalación de "2000 cajeros para 10 clientes, un promedio de 200 para cada uno de ellos".

La particularidad es que, a diferencia de la mayor parte de las terminales que existen actualmente, estas nuevas no estarán instaladas en sucursales bancarias sino en lugares como cadenas de supermercados, farmacias, kioscos, estaciones de servicios y cooperativas.