Sociedad

San Justo: irrumpieron en una comisaría, balearon a una mujer policía y está grave

Fueron cuatro hombres armados y vestidos como policías. Se presume que tenían la intención de liberar a presos. La policía herida está internada.

Cuatro hombres armados, vestidos con uniformes de policías ingresaron en una comisaría San Justo, provincia de Buenos Aires, balearon a una oficial y se tirotearon con otros efectivos.
 
Se presume que fue un intento por liberar a presos alojados en los calabozos de esa dependencia. El hecho se encuentra bajo etapa investigativa. Ocurrió cerca de las 5 en la comisaría situada en Villegas 2459, de San Justo, partido de La Matanza.
 

En ese momento, y a bordo de un auto Volkswagen Gol Trend gris, cuatro hombres vestidos con gorras y camperas negras policiales, armados con pistolas, ingresaron a la comisaría.
 
El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, dijo que "dos entran a la guardia, donde estaba la sargento Rocío Villarreal y otros tres compañeros y, cuando la oficial se levanta para ver quién había entrado, directamente empezaron a dispararle".
 

Agregó que "tiraron a matar, con un desprecio total por la vida de Rocío y de los compañeros".
 
La oficial fue herida de dos balazos, uno en el antebrazo derecho y otro en el abdomen.
 

Villarreal, de 25 años y madre de una niña de 3, fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue ingresada al quirófano, sometida a dos operaciones. Tiene una herida de bala con orificio de entrada y salida en el antebrazo derecho, y otra sólo con orificio de ingreso en el abdomen.
 
 
 
 

Noticias de “Policiales”
Seguinos