Continúa la danza: ¿dónde se reunirán Trump y Kim Jong-un?
Continúa la danza: ¿dónde se reunirán Trump y Kim Jong-un?

Donald Trump comunicó que la Casa Blanca evalúa que la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, prevista para finales de mayo se realice en Singapur o en la frontera entre las dos Coreas.

"Estamos evaluando diferentes países, incluido Singapur", afirmó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

Más temprano, en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense había sugerido como posible lugar para el encuentro sólo a la línea que divide a ambas a Corea del Norte y Corea del Sur, en la Casa de la Paz, un edificio construido en 1989 en la frontera entre las dos Coreas que la semana pasada fue el escenario de la histórica cumbre entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Será la primera reunión de la historia entre líderes de ambas naciones, tradicionalmente enfrentadas hasta este repentino deshielo que incluyó elogios de Trump a su par norcoreano.

"Numerosos países están siendo considerados para el encuentro, pero, ¿no serían la Peace House/Freedom House, en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, un sitio más representativo, importante y duradero que un tercer país? Solo pregunto", escirbió Trump, en un mensaje en el que parece inclinarse por esa locación.

En su diálogo con la prensa, el polémico presidente estadounidense consideró que la frontera entre las dos Coreas es un buen lugar porque "si las cosas funcionan, podría hacerse una gran celebración en el sitio".