”Le pedimos disculpas al ministro Avelluto, pero llamarnos fascistas es repudiable”
”Le pedimos disculpas al ministro Avelluto, pero llamarnos fascistas es repudiable”

Juan Manuel Sánchez, el joven que interrumpió el discurso del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, durante la 41° inauguración de la Feria de Libro, pidió disculpas públicas por arremeter de ese modo, aunque sostuvo que llamarlos "fascistas" es "repudiable".

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Sánchez explicó: "Pedimos disculpas a Avelluto por la forma en que ingresamos al escenario, pero llamarnos fascistas es repudiable”, al tiempo que anticipó que van a "seguir con las protestas".

Respecto a la forma en que irrumpieron en el escenario de la Feria del Libro, el joven sostuvo que "no querían" hacerlo de esa forma, pero sostuvo que no les quedó "otra opción", al tiempo que considero "más agresiva" la actitud de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ya que no se sienta a dialogar con los estudiantes.

“La ministra Soledad Acuña se iría a marzo si presentara su proyecto como trabajo práctico”, sostuvo, al tiempo que agregó que "para ellos (en referencia al gobierno de Macri) el diálogo es un adorno, nada más".

"No convocaron a los rectores de los 29 institutos ni a la comunidad educativa. No hay un solo especialista en educación que avale la UniCABA", detalló Sánchez al describir la situación que atraviesan los estudiantes hoy.

“El proyecto de UNICABA es inviable, lo dicen todos los expertos”, concluyó.