El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se mostró alarmado por la modificación en el cálculo de las indemnizaciones que figura en el proyecto de la Reforma Laboral que promueve el gobierno: “Va a traer una ola de despidos”.



 Ante la iniciativa, el  sindicalista no descartó realizar medidas de fuerza para frenar la Reforma Laboral pero advirtió que “se va a tener que consensuar con el resto de los dirigentes si se va a un paro general”.

En ese sentido denunció que “este intento de reforma laboral implica quitarle derechos a los trabajadores”. También calificó como una “provocación” que el gobierno haya impulsado el proyecto en el Día del Trabajador.

Por otro lado, Moyano cargó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca: “Si es tan bueno el proyecto, que le explique a los trabajadores que van a cobrar menos”. Y agregó: “Me preocupa que sindicalistas y políticos puedan apoyar la reforma laboral, ojalá que eso no pase y que lo rechacen”.

Por último, criticó a la ex Presidenta Dilma Rousseff por su presentación junto al triunvirato de la CGT: “Está mal asesorada: ella ayer criticaba la reforma laboral al lado de los sindicalistas que la apoyaron”. “Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma como hicimos en diciembre con el ajuste a los jubilados”, concluyó.

Noticias relacionadas